15 diciembre 2005

INVASION DE NUEVAS TECNOLOGIAS

No podremos negar que en el universo que vivimos pareciéra que estaríamos invadidos por una serie de nuevas tecnologías hasta llegar al caso de no poder hacer nada con tantas cosas nuevas. Este sentimiento se acrecienta por el alto acceso a información, y la proliferación de medios por los cuales nos enteramos de estas novedades. Gartner ha desarrollado una herramienta conocida como el Hype Cycle, o ciclo de promoción exagerada, representada en un gráfico donde interviene la madurez de la tecnología en cuestión contra la visibilidad de la misma.
Para los entendidos la responsabilidad de decidir sobre la implementación de nuevas tecnologías también se hace cada vez más difícil saber el momento oportuno en el cual estas nuevas tecnologías realmente aportarán valor, o simplemente se convertirán en otra de esas “modas que pasan” sin ningún efecto perdurable. Gartner ha desarrollado una herramienta conocida como el Hype Cycle, o ciclo de promoción exagerada, representada en un gráfico donde interviene la madurez de la tecnología en cuestión contra la visibilidad de la misma.
También se ha identificado tres temas tecnológicos clave: colaboración, web para el mundo real, y la arquitectura de nueva generación, sobre los cuales los negocios deben poner sus esfuerzos o por lo menos observar de cerca. Igualmente ha identificado algunas de las tecnologías individuales en cada una de estas áreas.
r.c.
Haga amigos

No hay comentarios.: