27 diciembre 2005

ELECTRONICA, PUBLICIDAD EN INTERNET

El comercio electronico es un mundo fascinante que te da la posibilidad de obtener altas ganancias sin necesidad de grandes inversiones, solo debes saber como hacerlo.
Así como es necesario que estudies para ser abogado, arquitecto o ingeniero, es necesario también que estudies para convertirte en un profesional de los negocios electrónicos.
Para eso debes aprender técnicas de mercadeo directo y mercadotécnia en Internet.
El último Estudio General de Medios arrojó que la penetración de Internet ya sobrepasa la de los periódicos en los estratos medio alto y alto, y está muy cercano en los estratos medio medio y medio bajo. También se acerca y en casos sobrepasa a las revistas especializadas y a la publicidad en cines. Esto indica que se abre la posibilidad todavía mayor de que la Internet sea considerada como otro medio de comunicación, difusión, y mayor aún, medio para ser incluido dentro del portafolio de publicidad de una empresa y herramienta de interacción con los posibles clientes..La Internet, como medio publicitario, presenta atractivos para el anunciante que no puede conseguir en ninguno de los otros medios. La interactividad es su mayor ventaja, interactividad entre el visitante a un sitio Web y/o el lector de un correo electrónico y la misma publicidad. Esta interactividad permite elaborar campañas con efectos en cascada, sin tener que esperar varias ediciones de una revista o un periódico, o tener que adquirir anuncios en tres o cuatro páginas dentro del mismo documento para poder exponer el concepto completo.Otra de las bondades de la Internet y las comunidades donde se efectúa la publicidad es la facilidad de segmentar el público objetivo de tal manera que se pueda aumentar el retorno en la campaña. Es factible, y por lo general todos los sitios que se diseñaron bajo el modelo económico de ingresos por pauta lo hicieron, tener una base de datos de los usuarios registrados y/o visitantes al portal. Esto permite efectuar segmentación por las variables que se decidan recoger en el registro, desde la edad, hasta los gustos y temas de interés. Inclusive, se puede seleccionar la pauta que se presenta a un visitante de acuerdo con los enlaces que un visitante utilice dentro del sitio.Todo lo que se haga en la Internet se puede medir, y la pauta no se escapa a esta característica. La medida permite, como sucedió en un tiempo, pagar la publicidad con base en el numero de clics que se tuviera sobre la publicidad, y no solo por la exposición como en los demás medios. Sin embargo, con todas las vueltas que dió el negocio, todavía se vende por exposición. La medición permite saber si una campaña en colores vivos tiene un mayor impacto que una en colores opacos, o si un mensaje fue más efectivo que otro, incitó mejor a la acción. Este tipo de medición, en conjunto con la flexibilidad del medio, permiten que una campaña pueda sufrir cambios en forma inmediata y constante, característica que no provee ningún otro medio; es costoso volver a hacer un comercial de televisión si no gustó, y es imposible cambiar un aviso en el periódico después de emitida la edición. La flexibilidad del medio también permite Utilizando una mezcla de las características de la pauta, se pueden generar diferentes tipos de publicidad o campañas, que van desde un simple banner o vaya en la Internet hasta todo un juego en la pantalla del visitante o la recolección de datos para la rifa de unas boletas a un concierto, o de candidatos para un diplomado en una universidad. La Internet se ha utilizado con mucho éxito para el lanzamiento de nuevos productos, generación o mantenimiento de marca, generación de tráfico a sitios Web, muestreos, encuestas, recolección de bases de datos entre otros.
r.c.

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