06 diciembre 2005

INTERNET SIN CONEXION


Seguro que alguna vez se ha visto en la situación de tener que mandar urgentemente un correo electrónico justo cuando está en medio de ningún sitio y el ordenador más cercano está a muchos kilómetros. ¿Y si tiene un portatil? Da igual, entonces lo que no tendrá a mano es un punto de conexión a la red telefónica. Pues a partir de ahora las cosas serán un poco más sencillas. La empresa estadounidense de telefonía local de la ciudad de Denver, U S West Inc, anunció ayer que ofrecerá teléfonos que permitirán a sus clientes enviar correo electrónico y tener acceso de Internet sin necesidad de usar un ordenador.
Los nuevos teléfonos están dirigidos a los consumidores que consideran que el uso de un ordenador es demasiado caro. Y es que la operadora de telefonía ha calculado que aproximadamente el 50% de los consumidores nunca han navegado por la Internet o han enviado correo electrónico, y en muchos casos se debe a que estiman que el precio es demasiado elevado.
"Con estos nuevos teléfonos, vamos a abrir totalmente la revolución de la Internet para todo el mundo, al llevar el correo electrónico y el acceso a la Red a algo con lo que la gente ya se siente cómoda: el teléfono".
Los "Web Phones" (teléfonos de la Red) funcionan como un teléfono tradicional, pero tienen incorporada una pantallla a color que permite a los clientes navegar por Internet de un modo muy sencillo. Sólo hay que señalar con un dedo o tocar algunos iconos.
El sistema de pantalla funciona de manera similar a la de un cajero automatico de banco. Los consumidores también pueden enviar correo electrónico, sólo tienen que escribir un mensaje con un pequeño teclado que también está incluido en el aparato.
A diferencia de muchos ordenadores, que son voluminosos y poco prácticos para llevar en los desplazamientos, los nuevos teléfonos funcionan desde cualquier conexión telefónica y pueden ser desplazados por la casa o la oficina.
Los "Web phones", que son fabricados por la empresa de equipos de telecomunicación Alcatel Alsthom, estaran disponibles a partir del próximo otoño y costarán entre 300 y 400 dólares . Los clientes deberán suscribirse al proveedor de servicios de Internet que elijan para poder tener acceso.
r.c.

No hay comentarios.: