02 diciembre 2005

El presidente ejecutivo de Alcatel, Serge Tchuruk, dijo que las inversiones en países en desarrollo en el mercado móvil representarían un 55 por ciento del gasto total entre 2008 y 2009, un aumento del 45 por ciento respecto al actual.
"Estamos lejos de haber explotado el potencial del mundo emergente", dijo Tchuruk, en el marco de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en Túnez, que ha estado enfocada en el gobierno de Internet y la brecha tecnológica entre países ricos y pobres.
Tchuruk indicó que el 75 por ciento de la población mundial vivía dentro del espectro de una red móvil, pero solamente un cuarto estaba suscrito a un servicio inalámbrico.
Naciones emergentes, como India, China y Rusia, representaban un 40 por ciento de los ingresos totales de Alcatel y el 75 por ciento de las ventas totales de telefonía móvil del grupo, dijo.
Por otro lado, el ejecutivo de Alcatel se defendió de las críticas de analistas acerca de que el rendimiento financiero del grupo ha sido volátil y dijo que este año registraría su mayor ganancia en una década.
"Yo debería poner énfasis en que la ganancia que nosotros deberíamos estar generando este año es la mayor que hemos visto en Alcatel en los últimos 13 a 14 años", dijo Tchuruk.
El presidente de la firma dijo que "no tenía sentido" la especulación de que Alcatel podría posiblemente perder un contrato con Cingular Wireless, el mayor grupo inalámbrico de Estados Unidos. "Alcatel no está perdiendo contratos", dijo Tchuruk.
Cingular es una empresa conjunta entre BellSouth y SBC Communications.
Renè Cesar.
Haz amigos en todo el mundo. Haz click aqui.

No hay comentarios.: