25 enero 2006

Tecnología para el consumidor


Acaba de terminar el CES, Consumer Electronic Show o Feria de Electrónica para el Consumidor con un éxito rotundo y en crecimiento cada año. Por el contrario, Comdex, la feria donde se mostraban los avances tecnológicos para las empresas creo no se desarrollará más.La implicación es clara y contundente: la tecnología para los ambientes corporativos está ya cubierta en gran parte, y serán beneficios y mejoras a funciones ya existentes las que se verán en el cercano futuro. En artículos anteriores indicamos algunas tendencias de lo que pasaría en el ambito corporativo, pero como todas estas tendencias, difícil imaginar su implementación hasta tanto no estén en pié.
En el caso de la electrónica de consumo es mucho más sencillo palpar las nuevas tecnologías y sus tendencias. No en vano los recientes anuncios de Intel, Microsoft y Dell, todas empresas de alta tecnología y principalmente de cómputo, anunciaron plataformas para el consumidor final, no el usuario en las empresas, sino usted y yo en nuestros hogares, fuera del sitio de trabajo.La idea de la casa digital va cogiendo forma y fuerza. No se puede hablar de "solución de problemas" porque realmente no se consideran problemas a hechos como no poder terminar de ver una película, o tener una experiencia cercana al teatro en casa. Se apela al "mejoramiento de la sensacion con la que se disfruta el tiempo libre".

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