07 enero 2006

MARKETING

El éxito de cualquier negocio está ligado a muchos factores, sin embargo para determinados tipos de negocio, tales como una tienda de ropa o unos grandes almacenes, hay un factor que prima sobre los demás: la localización. No es lo mismo situar nuestra tienda en el extrarradio de una gran ciudad que en las calles más céntricas y conocidas. Simplificando el concepto, el principal motivo por el que se le da tanta importancia a una buena localización es que en el extrarradio transita mucha menos personas que por las calle más céntricas, en las que siempre hay una gran afluencia de gente. Este tráfico constante hace que estas personas se conviertan en potenciales clientes que podrían estar interesados en nuestros productos o servicios.
Esto supone que la elección de la zona en la que colocar un negocio se convierta en un aspecto crítico, ya que va a determinar en gran medida el éxito o fracaso de nuestro negocio. Por este motivo grandes compañías conocedoras del poder de una buena localización gastan grandes sumas de dinero por conseguir una posición privilegiada en una determinada zona.
r.c.

No hay comentarios.: