24 enero 2006

Potencia Tu Negocio En Internet Analizando Tu Competencia


Una de las maneras más fáciles de evaluar tu negocio en Internet es a través de tu competencia. Internet es un medio que te permite de manera muy fácil saber qué es lo que tu competencia está haciendo, las estrategias que utiliza, los productos y servicios que ofrece, a que precios, con que promociones, etc...Después de analizar a tu competencia puedes comparar los resultados obtenidos con tu negocio, puedes aplicar algunas de las estrategias que hayas observado y puedes implementar varias mejoras pequeñas que te pueden resultar en grandes beneficios.
Algunas ventajas de realizar el análisis de tu competencia son las siguientes:
Descubrir la ventaja competitiva de tu competencia. Saber por que sus clientes hacen negocios con ellos y cómo puedes aplicar esto a tu negocio.
Analizar la situación actual del mercado. Saber lo que tus competidores ofrecen te da la posibilidad de hacer mejoras a tus productos para adquirir una ventaja competitiva.
Encontrar clientes cuyas necesidades no han sido satisfechas. De esta manera puedes desarrollar y explotar un nicho de mercado que todavía no ha sido abarcado por otros.
Saber si el mercado está saturado de competidores. Si es así, puedes evitar el costo de incurrir en un negocio con poca demanda debido a la saturación.
Algunas de las maneras más practicas en las que puedes analizar a tu competencia en Internet son las siguientes:

Navegar el sitio web de la competencia. Visita los sitios web de todos los competidores que conozcas. Identifica los puntos clave de su sitio web:
¿Carga rápido los contenidos? ¿Maneja muchas imágenes?
¿Utiliza un encabezado en cada página? ¿Qué tipo de encabezado? ¿Llama la atención?
¿Qué tipo de lenguaje utiliza? ¿Lenguaje formal o casual? ¿Es de fácil lectura?
¿Muestra los beneficios o las características de su producto?
¿Ofrece garantía? ¿De cuanto tiempo? ¿Qué cubre?
¿Tiene testimonios de clientes satisfechos?
¿Ofrece bonos gratuitos? ¿Qué tipo de bonos?
¿Tiene imágenes del producto?
¿Cómo realiza los cobros? ¿Maneja cobros en línea?
¿Tiene una propuesta única de ventas? ¿O vende lo mismo que otras personas?
¿Utiliza alguna herramienta para adquirir las direcciones de email de sus visitantes? ¿Publica algún boletín electrónico?
Buscar competidores desconocidos en los motores de búsqueda. Seguramente existen más competidores de los que conoces actualmente, por tanto, puedes visitar cualquier motor de búsqueda (ej. Google.com) y escribir palabras claves con las que describes tu producto o servicio.Vale la pena que visites los resultados más relevantes de la búsqueda ya que ellos son competidores que seguramente están recibiendo una cantidad considerable de tráfico a través de los buscadores. Lo que tienes que hacer con ellos es exactamente lo mismo que en el punto anterior: Identifica los puntos clave de su sitio web.
Leer las publicaciones periódicas de la competencia. Una vez que identificas a tu competencia y analizas sus sitios web, lo siguiente es suscribirte a cualquier publicación periódica que ofrezcan.Puede ser un boletín electrónico, un curso por email, un artículo interesante o un reporte especial. Analiza sus contenidos, sus tiempos de publicación, las ofertas que realizan, cuantos suscriptores tienen, etc...
Una vez que ya has analizado a tu competencia, la pregunta que surge es: ¿Cómo puedes hacerlo mejor? Y ya que sepas cómo puedes hacerlo mejor: Hazlo.Te recomiendo tomes nota de cada uno de tus competidores, ya que otra ventaja que puedes sacarle a ésta investigación es que una vez realizada tendrás una lista de contactos a los que puedes acudir una vez que tu producto o servicio esté listo.A estos competidores puedes hacerles una propuesta de negocios en la que ellos te ayuden a promocionar tu producto o servicio a cambio de un porcentaje de las ventas que se realicen a través de su promoción.Esto lo puedes lograr siempre y cuando tus productos no sean competencia directa de los de ellos. Recuerda que debes tener una propuesta única de ventas. Tu producto debe ser único a la vista de tus clientes potenciales.El análisis de tu competencia es tan sólo una pequeña parte de lo que puedes hacer para tener un negocio rentable en Internet.
Marketingautomatico.com
r.c.

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