05 enero 2006

MARKETING

Para que cualquier negocio tenga éxito ya sea en o fuera de línea tiene que tener un marketing efectivo. Vas a necesitar más que un sitio con un aspecto estupendo con fabulosos productos o servicios para obtener éxito. Necesitarás dirigir una efectiva campaña de marketing y para esto necesitarás un plan de marketing.Para obtener éxito en línea tu tendrás que estar involucrado en la planificación desde el primer día y tendrás que trabajar seriamente si intentas ganarte una vida decente.Necesitarás un plan de acción y este debería comenzar enfocando tu mercado. Hacer negocios sin saber quiénes son tus clientes te impedirá que alcances tus objetivos. EG: Ventas crecientes, Posición en el mercado, y Conciencia de marca.Aprende quiénes son tus clientes y averigua sus necesidades reales, entonces puedes ofrecer productos y servicios hechos a la medida y soluciones reales que a ellos les sirven.Tu primer paso es encontrar y vender a tu mercado objetivo. Los clientes compran por tres razones:
Para satisfacer necesidades básicas.
Para resolver problemas
Para sentirse bien
Conoce las fortalezas y debilidades de tu producto. No sobrestimes y desilusiones a tus clientes con un producto de menor calidad de lo esperado. Para decidir cuáles de las necesidades o deseos de los clientes satisfará tu producto o servicio tu necesitas obtener la siguiente información para conocer a tu cliente:
Información Demográfica
Edad y género
Origen Étnico
Estatus familiar
Ingresos
Ubicación
Nivel de educación
Ocupación
Información Psicográfica
Estilos de vida, pasatiempos, intereses y opiniones
Comportamiento personal
Estilo de compras
Una de las maneras de encontrar las respuestas a estas preguntas es conducir una encuesta. Tu podrías colocar una simple encuesta de Opción Múltiple en tu sitio Web y ofrecer un regalo gratis a cualquiera que la llene. Es una manera de recoger información. Analiza tus hallazgos y averigua que es lo que gusta o disgusta de tu producto o servicio. Haz ajustes si es necesarioUna vez que hayas definido tu grupo de mercado debes decidir cuánta información quieres que tu cliente conozca acerca de tu producto o servicio con el fin de convencerlos de hacer negocios contigo. Si proporcionas mucha información ellos podrían cambiarse y no prestar atención al mensaje. Una vez que tienes tu mensaje quédate con él y mantenlo enfocado.
CONOCE A TU COMPETENCIA
Haz una lista de tu competencia y toma nota de sus fortalezas y debilidades. ¿Tienen ellos éxito? Si es así estudia lo que ellos están haciendo y cuál de sus anuncios funciona y qué promociones ofrecen. Puedes tu mejorar su producto u ofrecer un mejor incentivo para que los clientes te compren a ti.
HAZ A TUS ANUNCIOS CLAVE
Asegúrate de que tus anuncios sean clave (Una clave te permite saber dónde tu cliente vio tu anuncio) para que puedas hacer un seguimiento de cuáles anuncios tienen éxito. Promociona los anuncios que tuvieron éxito y elimina cualquiera que no esté funcionando.Mantén un record de todos tus resultados.
CONSTRUYE TUS RELACIONES
Recuerda una vez que tienes clientes de construir una relación con ellos. Tu quieres que ellos regresen y compren nuevamente. Mantente en contacto con ellos.
R.C.

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