20 enero 2006

Cómo Potenciar Tu Negocio En Internet

Una de las maneras más fáciles de evaluar tu negocio en Internet es a través de tu competencia. Internet es un medio que te permite de manera muy fácil saber qué es lo que tu competencia está haciendo, las estrategias que utiliza, los productos y servicios que ofrece, a que precios, con que promociones, etc...Después de analizar a tu competencia puedes comparar los resultados obtenidos con tu negocio, puedes aplicar algunas de las estrategias que hayas observado y puedes implementar varias mejoras pequeñas que te pueden resultar en grandes beneficios.Algunas ventajas de realizar el análisis de tu competencia son las siguientes:
Descubrir la ventaja competitiva de tu competencia. Saber por que sus clientes hacen negocios con ellos y cómo puedes aplicar esto a tu negocio.
Analizar la situación actual del mercado. Saber lo que tus competidores ofrecen te da la posibilidad de hacer mejoras a tus productos para adquirir una ventaja competitiva.
Encontrar clientes cuyas necesidades no han sido satisfechas. De esta manera puedes desarrollar y explotar un nicho de mercado que todavía no ha sido abarcado por otros.
Saber si el mercado está saturado de competidores. Si es así, puedes evitar el costo de incurrir en un negocio con poca demanda debido a la saturación.
r.c.

No hay comentarios.: