26 enero 2006

Improvisación en Internet


Hoy nadie discute que la Internet debe ser considerada por lo menos como una de las alternativas para el manejo de relaciones con clientes, proveedores, empleados y organismos de control. El crecimiento de la red, al igual que el nivel de confiabilidad, contra todos los pronósticos, han permitido que desde empresas multinacionales hasta pequeñas famiempresas puedan hacer uso del medio para actividades que van desde hacer simple presencia con información de la empresa y sus productos, hasta transacciones sofisticadas a través de la misma sin que las dos empresas siquiera tengan que percatarse de ellas.Sin embargo, la utilización de la Internet debe obedecer a razones estratégicas de la empresa, y como tal, debe seguir un esquema de planeación, ejecución/construcción/producción, medición, y vuelta a planear. Parecido al ciclo de calidad que se veía en los tiempos de la Calidad Total, cuando las siglas PEVA marcaban las pautas de Planear, Ejecutar, Validar, y Actuar. La Internet son un conjunto de tecnologías, estándares y estrategias que de no ser utilizadas adecuadamente el efecto puede ser completamente opuesto al deseado.
DD.AA.
r.c.

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