03 enero 2006

FALTA DE PLANEAMIENTO


Constantemente se maneja la falta de planeación para los sitios Web, como factor determinante al "fracaso" de los mismos por no tener claramente definidas las métricas y los para evaluarlos. El tráfico es uno de los componentes de éstas métricas, y básicamente se mide por el número de "usuarios" o "visitantes únicos" que acceden al portal, y lo que hacen en el mismo. Para cada tipo de sitio, la importancia del tráfico para el sitio tiene su propia medida y manejo. Para sitios que se establecen como herramientas entre empresas, o de negocio a negocio, las métricas se deben contemplar como el porcentaje de clientes atendidos con el portal, o el porcentaje de proveedores atendidos a través del portal, tanto en número absoluto, como en el total de las transacciones.En estos casos, la generación del tráfico se hace con herramientas por lo general fuera de la red para dar a conocer la disponibilidad del servicio por primera vez. La mejor herramienta para mantener el interés son los boletines electrónicos y el sitio Web que permite anunciar a los usuarios la existencia de nuevos servicios, o mejoras a los actuales.
R.C.

No hay comentarios.: