21 enero 2006

Microsoft desafía a Google y a Yahoo

En un mercado copado por los sistemas de publicidad online de Google y Yahoo, Microsoft no quiere perderle pisada a un mercado que mueve millones de dólares por año. Así, la empresa de Bill Gates desarrolló un sistema que permite distinguir el sexo de la persona que realiza la búsqueda. De esta manera, a las variables demográficas utilizadas por el AdCentre de Microsoft y a las restantes búsquedas del mismo usuario, ahora se le suman las variables de género, permitiendo personalizar de forma más acertada los anuncios online.
los sistemas personalizados de publicidad en internet era el del género.
Hasta ahora sólo era posible generar perfiles de los usuarios por sus gustos, a partir de las diversas transacciones hechas por la red, y por las diversas búsquedas realizadas. Así, los buscadores de internet se posicionaban como una plataforma fuerte desde la cual personalizar los anuncios. Sin embargo. el género, una de las variables más importantes a la hora de considerar hacia quien y como se dirige una publicidad, era una incógnita para los sistemas de publicidad personalizada en la red.Búsquedas certerasAhora, en busca de un servicio diferenciador y que le de un margen de distancia con respecto a las dos empresas dominantes del mercado de la publicidad en internet, Microsoft confirmó que está desarrollando un sistema que permite dar cuenta de cuál es el género de la persona que realiza la búsqueda. Según Jed Nahum, un director de administración de producto de Microsoft, "hay un vacío de conocimiento en torno al sexo de alguien”, a partir de este sistema “los anunciadores pueden empezar a armar sus avisos en base a esas estimaciones". Usando la nueva tecnología Microsoft será capaz de decir, por ejemplo, si alguien que hace una búsqueda a partir del término "Dodge Caravan'' tiene más probabilidades de ser mujer que alguien que busca solamente por "Dodge" . Atrás del PNTMicrosoft tiene más de 50 investigadores en sus laboratorios de China trabajando alrededor de varios proyectos para incorporar nuevas facilidades a su sistema AdCenter de publicidad online. Por otro lado, la empresa de software también confirmó que está en pleno desarrollo de un sistema que permita a las personas solicitar más información sobre productos mostrados en películas o en programas de televisión.Todos estas nuevas opciones se incorporan al servicio AdCenter desarrollado por Microsoft para vender espacios publicitarios online. Esta nueva rama de negocios fue presentada a mediados del año pasado y planea pelearle los primeros puestos a los sistemas de publicidad de Google y de Yahoo, empresas que dominan este mercado.
M&N
r-c.

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