19 setiembre 2006

Nokia establece nueva segmentación de productos para el mercado de América Latina

Nokia anuncia hoy la nueva segmentación de productos para el mercado de América Latina, con cuatro categorías de producto que son: “Live", “Connect", “Achieve" y “Explore". Segmentos que identifican grupos de consumo, con el a fin de simplificar las decisiones de los usuarios de teléfonos móviles que tienen necesidades y estilos de vida diferentes.
Además, Nokia realizó hoy el lanzamiento mundial de su más reciente modelo que se suma al portafolio de teléfonos plegables, el nuevo Nokia 6085. El dispositivo, fácil de usar, cuenta con cámara digital, tecnología de punta y una pantalla de 262,000 colores. El Nokia 6085 incluye grabador de video y memoria expandible, reproductor de música, radio FM y conexión Bluetooth.
Ambos anuncios fueron seguidos por la noticia del traslado de las oficinas regionales de Nokia América Latina a la ciudad de Miami. Nokia, líder en reconocimiento de marca y participación de mercado, tendrá sus operaciones en esta ciudad y contará con más de 100 profesionales en las áreas de ventas y mercadotecnia. Miami fue elegida por su cercanía y accesibilidad de vuelos para las principales ciudades de la region. Nueva segmentación Las nuevas denominaciones de las categorías de producto se basaron en un estudio de mercado hecho con 77,000 usuarios móviles en 21 países. Adicional a esto, se consideraron los hábitos que han transformado rápidamente la forma en la cual los consumidores utilizan sus dispositivos alrededor del mundo.Las categorías de productos anunciadas hoy por Nokia, reflejan las necesidades de cuatro grupos distintos de usuarios: Live: Basada en la inspiración y expresión, diseño y estilo. En esta categoría está por ejemplo, el Nokia 8800 Y 8801. Connect: Los dispositivos de este segmento son simples, fáciles de usar, ofrecen beneficios claros y un estilo distintivo. Por ejemplo el Nokia 6131. Achieve: Este grupo fue creado para desarrollar soluciones empresariales y de negocios, dispositivos como los recientemente presentados de la “Serie E" en América Latina.

No hay comentarios.: