27 setiembre 2006

Más mapas gratis para teléfonos con Java

La posibilidad de disponer gratuitamente de información geográfica en el teléfono móvil no se acaba en Google Maps Mobile . Ahora también Wayfinder dispone de una versión Java de su programa Wayfinder Earth, con mapas de TeleAtlas. Y si lo regalan, ¿dónde está el negocio?
La firma sueca Wayfinder es conocida de muchos usuarios españoles por ser la proveedora del servicio de navegación
Ruta Movistar para ciertos móviles de esta operadora. Wayfinder ofrece desde esta semana la descarga gratuita de una versión beta (preliminar) de su programa Wayfinder Earth para terminales móviles compatibles con Java. A partir de una vista en 3D de la tierra, el usuario puede ir aproximándose al lugar deseado, pulsando las teclas correspondientes en el teclado del móvil, hasta llegar al nivel de una dirección determinada. Según el fabricante, su base de datos incluye tres millones de POI (puntos de interés), como son hoteles, restaurantes o museos.
El programa está disponible en español, además de otros ocho idiomas. Para descargarlo hay que indicar un número de móvil en la página web www.wayfinderearth.com, a fin de recibir por SMS un enlace de descarga de la aplicación.
En el comunicado se puede consultar una relación detallada de los modelos de terminal de SonyEricsson, Motorola, Nokia, Siemens y Qtek compatibles con Wayfinder Earth. Curiosamente no figuran en ella los dos terminales de Movistar, el TSM500 y el TSM520, que también admiten el uso del programa según la propia web de Wayfinder.
Si se preguntan cuál es el truco, la respuesta está en el tráfico de datos: las consultas a la base de datos cartográfica de Wayfinder generan consumo a la operadora móvil, y el proveedor también ofrecerá servicios adicionales de pago, como las instrucciones de navegación (¿cómo llego hasta aquí?) si el terminal dispone de receptor GPS.
Más información en
CanalPDA.com

No hay comentarios.: