13 setiembre 2006

Free invierte 1.000 millones en una red de fibra óptica en Francia

El proveedor francés de internet Free invertirá 1.000 millones de euros en los próximos seis años para instalar una red de fibra óptica para transmisiones de alta velocidad en París, su periferia y el interior del país, anunció el lunes la empresa.Ese proyecto "marca un cambio importante en la estrategia del grupo", comentó Michael Boukobza, director general de Free, al presentar el proyecto, que será "totalmente autofinanciado".
Ese servicio, que comenzará a operar a partir del primer semestre de 2007 en París, ofrecerá internet a 50 megabits por segundo (contra un máximo de 28 megabits en la actual línea ADSL), una oferta de telefonía ilimitada y de televisión de alta definición por un precio único mensual de 29,99 euros.
Hasta ahora, sólo Japón, Corea del Sur y Estados Unidos en algunas regiones utilizan esa nueva tecnología de transmisiones.
"La fibra óptica hasta el abonado (FTTH, Fiber To The Home) es ineluctable", declaró Boukobza. La nueva tecnología permitirá, por ejemplo, mirar varios canales de alta definición al mismo tiempo.
Free, que tiene 1,9 millones de abonados ADSL, no formuló ninguna previsión sobre la cantidad de abonados que le aportará la nueva tecnología.

No hay comentarios.: