04 setiembre 2006

Detenidos los Hackers que asaltaron "Meneame" y la "Cope"


La operación que se desarrolló bajo el nombre clave de 'KRONEN' se inició el pasado mes de enero a raíz de la denuncia de una empresa informática que había visto invadido su sistema informático.
La investigación llevó a los agentes a identificar a los jovenes C. N. , de 18 años, de C. S. G, de 21 años, y de A. F. O. , de 18 años como los presuntos autores de este ataque y otros contra sitios muy conocidos como la de la emisora radiofónica "COPE", la TV autonómica "TeleMadrid" o más recientemente "Meneame.net".
En las actuaciones policiales también fueron imputados dos jovenes más, uno de 20 años en Barcelona y otro de 16 en A Coruña.
Ataques
Este grupo de "hackers" llevaba ya operando hace más de dos años. Antes de adaptar el actual nombre de "UnixCrew", eran los fundadores del grupo, Jocanor y Crazyking los que firmaban los asaltos.
Aunque la lista de asaltos protagonizados por estos jovenes es bastante amplia fueron los realizados sobre la COPE, TeleMadrid y más recientemente en Meneame.net los más conocidos.

En el caso de la COPE, "jocanor" se otorgó la responsabilidad del ataque y supuso la perdida de los datos de los 40.000 usuarios registrados en el portal de la emisora católica española. Unos meses más tarde, en diciembre del 2005, asaltaron el portal de TeleMadrid. En esta ocasión la "acción" fue reclamada por "jocanor" y "Crazyking" y se limitó a introducir una serie de mensajes en la página principal del portal.
En Marzo de este año y ya bajo el nombre de "UnixCrew" protagonizarón un asalto a los servidores de "Meneame.net" haciendose con el login del administrador del sistema y modificando el sistema de generación de feeds RSS.
En un mensaje dejado en un feed RSS los autores del ataque afirmaron que "Meneame.net" estaba lleno de bugs y graves fallos de programación que permiten cualquier tipo de ataque.
Los asaltantes incluso protagonizaron una polémica online con el autor de esta herramienta (un profesor de la Universidad de las Islas Baleares) en la que Jocanor y sus amigos insistían que el creador de Meneame no tenia los conocimientos adecuados en programación para enseñar informática en una Universidad.

No hay comentarios.: