28 abril 2006

Cognos ofrece nuevo programa para la industria del comercio detallista

El Store Operations (P&L) Planning Blueprint ofrece una mayor consistencia, colaboración y asignación de responsabilidades en la planeación de las operaciones de comercio detallista.
(NASDAQ: COGN; TSX: CSN), proveedor mundial de soluciones de inteligencia de negocios y administración del desempeño corporativo (CPM), anunció hoy el lanzamiento de un nuevo Performance Blueprint* (programa detallado de acción de desempeño) diseñado para ayudar a cadenas de tiendas detallistas a elaborar presupuestos y reportes de desempeño de arriba a abajo para lograr una administración integral de las utilidades y pérdidas en las operaciones del comercio detallista, incluidas tienda, distrito, región o división.
Desarrollado por el Centro de Innovación Cognos para la Administración del Desempeño, el Store Operations (P&L) Planning Blueprint ofrece a las cadenas de tiendas detallistas una gama completa de modelos predefinidos de datos, procesos y políticas basados en las mejores prácticas probadas en la planeación de las operaciones de las cadenas de tiendas detallistas. El nuevo Performance Blueprint se compone de capacidades de planeación financiera integradas específicas a la industria del comercio detallista, incluida la planeación basada en medios de impulso de líneas clave de ingresos y egresos; planeación controlable de ingresos y egresos basada en perfiles; planeación de iniciativas localizadas, como programas promocionales en tiendas y ofertas por tiempo limitado; planeación a nivel de puesto de personal exento y no exento; y modelos y análisis ´what-if´ (qué-si). La información calculada se vincula a tarjetas de evaluación y reportes integrados, lo que permite mediciones, reportes y análisis flexibles de indicadores clave de desempeño.Para los comerciantes detallistas, el Store Operations (P&L) Planning Blueprint ofrece un enfoque intuitivo basado en las mejores prácticas de la integración del proceso de planeación en toda la empresa, asegurando que todos los departamentos trabajen hacia la consecución de metas y pruebas de referencia comunes. Mediante la capitalización de análisis ´what-if´, todos los planes se pueden actualizar de manera transparente para reflejar cambios repentinos o en evolución en las condiciones del mercado, como presiones de la competencia, interrupciones en los negocios o cambios económicos. Además, las capacidades de flujo de trabajo incorporadas optimizan el proceso de aprobación y monitoreo, facilitando con ello la colaboración “voz de la tienda" entre las diferentes operaciones, y fomentando una mayor responsabilidad y visibilidad en todos los niveles de la cadena."Además de las mejoras evidentes a la productividad que se podrán realizar utilizando el nuevo Performance Blueprint para comercio detallista de Cognos, el valor real yace en la alineación, integración y medición de planes y acciones al nivel de tienda con objetivos globales para toda la compañía", señaló David Axson, fundador y presidente de The Sonax Group, firma de investigación y consultoría que ayuda a sus clientes a mejorar la efectividad de sus prácticas de administración de empresas. El Sr. Axson, consejero del Centro de Innovación Cognos, fue anteriormente alto funcionario de la autoridad de pruebas de referencia The Hackett Group, y es autor renombrado del popular libro Best Practices in Planning and Management Reporting - from Data to Decisions (Las mejores prácticas en la planeación y los reportes de administración: de datos a decisiones). "La posibilidad de dar seguimiento a iniciativas al nivel de tienda y evaluar su impacto en los resultados generales permite a la administración ajustar las tácticas de forma dinámica como respuesta a oportunidades o amenazas en el mercado. Esta posibilidad va más allá incluso del modelo de planeación basado en hoja de cálculo más ambicioso"."Cognos se ha asociado con un gran número de cadenas globales de tiendas detallistas para mejorar el desempeño de las tiendas, incrementar los márgenes de utilidad y lograr una administración más efectiva de los costos de operación. Estas valiosas relaciones nos han permitido generar un importante liderazgo de pensamiento en la industria del comercio detallista", dijo Jaime Mauri, Director de Ventas del Área para Latinoamérica de Habla Hispana de Cognos. "Las empresas detallistas pueden aprovechar ahora estos conocimientos de la industria, junto con el liderazgo decisivo en la administración del desempeño del Centro de Innovación Cognos, a través de un entorno de alto valor basado en las mejores prácticas que define todas las opciones necesarias de tecnología y procesos que necesitan los comerciantes detallistas para implementar al instante un proceso efectivo de planeación, reporte y análisis de los negocios".

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