05 abril 2006

Adobe: 'Aperture no es un rival'

Aperture de Apple es una llamada de atención para Adobe, pero no porque sea un rival para Photoshop, si no porque representa el cumplimiento del deseo de muchos fotógrafos profesionales: tener mejores herramientas de flujo de trabajo.
Adobe trató de solucionar ese asunto con el lanzamiento de Adobe Creative Suite 2 a comienzos de año y su nueva herramienta Adobe Bridge, en un intento por ofrecer una solución lo más completa posible a fotógrafos.
Esto responde a los cambios no sólo en el software, si no en los hábitos de los consumidores, ya que ahora el 80% de los fotógrafos profesionales tiene cámara digital, lo que significa que ahora Photoshop no está solamente presente en la edición de las fotografías, si no que todo el trabajo se realiza en el ordenador.
Otra tendencia que se está desarrollando últimamente es la preferencia por el formato RAW por delante del JPEG. Uno de los grandes beneficios de Aperture es el soporte de archivos RAW.A pesar de todo esto, la percepción de los usuarios es que Aperture es la competencia de Photoshop, aunque Apple ha afirmado que eso no es cierto, pero esa percepción ya está desapareciendo. En realidad, Aperture es una alternativa a Adobe Bridge y Camera RAW de Adobe, pero el usuario seguirá necesitando Photoshop.

No hay comentarios.: