13 julio 2006

Sony sigue siendo la marca líder en EEUU a pesar de dificultades

El gigante de la electrónica japonés Sony sigue siendo la marca líder entre los consumidores estadounidenses por séptimo año consecutivo, a pesar de las recientes dificultades de la empresa, informó el miércoles una encuesta.El sondeo anual Harris Poll de "las mejores marcas" mostró que el holding Sony está por encima del fabricante de ordenadores Dell, que se mantiene en el segundo lugar.
Coca-Cola, antes en la cuarta posición, pasó a la tercera, mientras el fabricante de automóviles japonés Toyota se ubicó en el cuarto lugar, en ascenso desde la décima posición hace un año.
El sondeo es una buena noticia para Sony, una compañía que alcanzó éxito mundial a finales del siglo XX pero ha sido criticada por no mantenerse al ritmo de los tiempos, mientras Apple, por ejemplo, despegó recientemente con su reproductor de música digital iPod.
El sondeo Harris ubicó al fabricante de coches Ford en el número cinco de la lista, seguido del japonés Honda, el fabricante de ordenadores Hewlett Packard, General Electric, Kraft Foods y Apple.
Otras marcas que recibieron un número sustancial de menciones, pero no las suficientes como para entrar en la lista de los 10 primeros, fueron Chevrolet (parte de General Motors), Panasonic, Pepsi, Nike y Maytag.
El informe está basado en un sondeo entre 2.351 personas interrogadas por Harris entre el 7 el 13 de junio.

No hay comentarios.: