08 julio 2006

La música portátil es mayoritariamente legal

Nuevo estudio demuestra que la gran mayoría de los archivos de música transferidos hacia reproductores portátiles ha sido descargada legítimamente.
Aunque un porcentaje importante de títulos musicales continúa siendo descargado ilegalmente, las fuentes autorizadas han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses, y las ventas de música se ha triplicado desde 2005.
La investigación fue realizada por la consultora Ipsos Insight entre 1.113 estadounidenses que fueron consultados por sus hábitos respecto de la música digital. El sondeo concluyó que una de cada cinco personas posee un reproductor portátil de música. 70% legal En promedio, cada reproductor portátil tiene 700 melodías, de las cuales 175 son ilegales. El 44% de la música en reproductores MP3 e iPod es copiada desde colecciones propias de CDs. Las descargas autorizadas representaron un 25% de todos los títulos incluidos en el reproductor.El estudio concluye además que el público se interesa mayoritariamente por contar con soluciones multimedia en aparatos que puedan ser llevados en el bolsillo, escribe ArsTechnica.com
.

No hay comentarios.: