18 julio 2006

Las discográficas británicas solicitan a dos proveedoras de servicios que suspendan 59 cuentas de acceso a Internet

La campaña de las discográficas británicas contra la descarga gratuita de música en Internet podría endurecerse si prospera su petición a dos proveedoras de servicios para que suspendan 59 cuentas que podrían estar usándose para intercambiar sin permiso canciones protegidas por derechos de autor.
Las dos operadoras a las que la industria británica pide colaboración son Cable and Wireless y Tiscali. El director de la British Phonographic Industry (BPI), Peter Jamieson, aseguró en un
comunicado que resulta "inaceptable" para los proveedores de servicios "cerrar los ojos ante las infracciones del copyright a escala industrial". "Hemos facilitado a ambas compañías evidencias de que se están cometiendo infracciones a través de sus servicios, señaló.
Por su parte, Cable and Wireless explicó que las condiciones de uso de la filial de banda ancha, Bulldog, cubren estas cuestiones y que "normalmente esto significa que cualquier cuenta usada para intercambio ilegal se cierra". No obstante, no comentó nada sobre las evidencias o usuarios denunciados por la BPI. La otra operadora, Tiscali, no ha efectuado por el momento ninguna declaración.
Por ahora se identificado por parte de la BPI un total de 42 direcciones IP de Cable and Wireless y 17 de Tiscali que se usan para ofrecer a otros usuarios grandes cantidades de música protegida. A pesar de ello, sólo en uno de los casos la organización ha conseguido averiguar a quién pertenece la dirección IP.

No hay comentarios.: