02 marzo 2009

Noticias Tecnologicas



Anuncian canal de BBC Mundo en YouTube
Tener presencia en YouTube permitirá a BBCMundo expandir su alcance hacia la comunidad hispanoparlante.


Diario Ti: El servicio mundial de la BBC anunció el lanzamiento de un canal BBCMundo.com en YouTube, este es el primer convenio multilingüe entre YouTube con uno de los principales proveedores de noticias internacionales.


El canal de BBC Mundo en YouTube ofrece material de video que cubre temas políticos, sociales, económicos y culturales, al igual que reportajes producidos por la red global de corresponsalías de la BBC, incluidos los corresponsales de habla hispana de BBC Mundo presentes en distintas partes del mundo. También se encuentran video clips de corta duración que ilustran acontecimientos mundiales de mayor dimensión.

La directora de BBC Mundo, Julia Zapata, señaló: “Esta en una gran adición para el portafolio de BBC Mundo. Se trata de un acuerdo de asociación lo que significa que una cuota aún mayor de audiencia de noticias en lengua española tendrá acceso a contenido de BBC Mundo creado específicamente para ellos".

El canal de BBCMundo.com es parte del portafolio de canales de video desarrollados por el Servicio Mundial de la BBC, lo que extiende la relación con YouTube en lo que es el primer convenio multilingüe del conocido portal de clips de video con uno de los principales proveedores de noticias internacionales.


AMD realiza demostración de “Istanbul


Presentan primeras demos del próximo procesador para servidores de seis núcleos de AMD.


Diario Ti: Advanced Micro Devices (AMD) ha hecho pública la primera demostración en directo de su próximo procesador para servidores AMD Opteron de 45 nm y seis núcleos, cuyo nombre en clave es “Istanbul".


Está planeado que este microprocesador se lance al mercado en la segunda mitad de 2009 y se espera que “Istanbul" sea el único procesador x86 de seis núcleos disponible para equipos de dos y cuatro sockets o superiores.



AMD y Advanced Technology crearán nueva compañía



Los accionistas de AMD autorizan acciones adicionales y garantías para la Mubadala Development Company.

Diario Ti: AMD anunció que sus accionistas autorizaron una propuesta para emitir acciones comunes y garantías a una filial de Mubadala Development Company PJSC, lo que abre camino para que AMD y Advanced Technology Investment Company de Abu Dhabi establezcan “The Foundry Company".


Con la autorización de los accionistas obtenida, se cumplen todas las condiciones de cierre para la creación de la compañía conjunta de fabricación “The Foundry Company". Se espera que la operación cierre el 2 de marzo del 2009.


Los accionistas de AMD autorizaron una propuesta para emitir 58 millones de acciones comunes y garantías de la compañía para adquirir 35 millones de acciones comunes de la compañía una vez que se entreguen dichas garantías a una filial de la Mubadala Development Company PJSC, bajo los términos descritos en el formulario de voto relacionado con la Asamblea Especial de Accionistas.

No hay comentarios.: