28 marzo 2009

La Agencia Española de Protección de Datos pide a Facebook que garantice más privacidad a sus usuarios

Insta a la red social a ser transparente en la información que ofrece y a fijar mecanismos de verificación de la edad








Facebook debe garantizar a sus usuarios más privacidad de sus datos y practicar una política informativa "clara, accesible y comprensible", según la petición que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha hecho a la conocida red social.



La solicitud a los responsables de Facebook se realizó por parte del director de la AEPD, Artemi Rallo, en una reunión que forma parte de una ronda de contactos de la agencia con las principales plataformas de redes sociales. Rallo instó a Facebook, entre otras cuestiones, a ser transparente en la información que da a sus usuarios, a fijar mecanismos de verificación de la edad para evitar que los menores de 14 años accedan a los contenidos de la plataforma, y a simplificar el proceso de cancelación de datos personales.



Y es que el 43% de los usuarios de redes sociales como Facebook tiene configurado su perfil de forma que puede ser visto por cualquier persona de la Red, lo que pone en serio riesgo su privacidad, según advierte un reciente estudio de la AEPD.



El informe también apunta que las redes sociales solicitan frecuentemente a los nuevos usuarios información sobre su ideología política, orientación sexual y preferencia religiosa, unos datos que en la mayoría de los casos son también visibles para todos. La AEPD ha pedido por ello a Facebook que en el perfil de los usuarios fije por defecto el máximo grado de privacidad.

No hay comentarios.: