01 marzo 2009

Noticias de Tecnologia

Safari es 42 veces más veloz que Internet Explorer
Las seguridades dadas por Apple en el sentido que el nuevo Safari 4 Public Beta es hasta 30 veces más rápido que el navegador Internet Explorer de Microsoft, para la ejecución de Javascript, no son totalmente exactas. Lo cierto es que el navegador es 42 veces más rápido.
Diario Ti: Cuando Apple presentó su nueva versión del navegador Safari, asegurando que era hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer para la ejecución de JavaScript, hubo un gran número de interesados en confirmar o desmentir la información. Esta vez, Apple parece haber faltado a la verdad en un sentido positivo. En efecto, ensayos prácticos realizados por Cnet demuestran que la nueva Nitro Engine, que ejecuta código JavaScript en Safari 4, puede alcanzar velocidades hasta 42 veces superiores a Internet Explorer 7.
Aparte de ello, el nuevo Safari 4 Public Beta ha obtenido una puntuación de 100/100 en la prueba Acid3, en tanto que Internet Explorer 7 sólo consigue 14/100.
Fuente: CNet.
HP y Sun desean incluir Solaris en los servidores ProLiant
Este nuevo acuerdo supone que ambas compañías aunarán esfuerzos para potenciar la demanda de Solaris y OpenSolaris en los servidores HP ProLiant y HP BladeSystem en nuevos mercados.
Diario Ti: HP y Sun Microsystems anuncian un acuerdo plurianual que permite a HP distribuir y proporcionar soporte técnico de software para el sistema operativo Solaris 10 de Sun en los servidores HP ProLiant y las plataformas HP BladeSystem.
Bajo los términos del nuevo acuerdo, Sun se convierte en un partner estratégico en la distribución de HP ProLiant OS y Solaris se posiciona como uno de los entornos operativos clave en la plataforma HP ProLiant.
“Estamos dando respuesta a aquellas empresas que se han dirigido a nosotros para interesarse por un posible soporte a entornos operativos en los servidores HP ProLiant con el fin de satisfacer sus necesidades de aplicaciones", afirma Mark Potter, vice president and general manager, BladeSystem and Insight Software, HP.
“La inclusión de Solaris en HP ProLiant amplía en una gran medida la presencia en el mercado de Solaris en los servidores x86, al incluirse ahora en la base instalada más grande de cualquier distribución UNIX y Linux", afirma por su parte John Fowler, executive vice president, Systems, Sun Microsystems.
Nokia considera dedicarse a fabricar laptops
El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, considera lanzar su propia serie de laptops.
Diario Ti: Por ahora no se trata de un anuncio oficial de Nokia, pero la empresa finlandesa confirma su interés por incorporarse al mercado de las laptops.
"Es una posibilidad que estamos considerando con gran interés", declaró el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, en una entrevista con el canal de televisión finlandés YLE.
Kallasvuo dijo estar convencido de que Nokia, aún en medio de la crisis financiera imperante, puede ampliar sus cuotas del mercado. Precisó que la consecución de tal objetivo haría necesario reducir aún más los costos.
Nokia ya ha anunciado un programa orientado a reducir sus gastos en aproximadamente € 900 millones. En el mercado de la computación móvil el segmento de los netbooks experimenta el mayor crecimiento, razón que lleva a los observadores a suponer que Nokia apostaría inicialmente por un producto de esas característiicas. Imagen: Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia

No hay comentarios.: