17 marzo 2009

Ciberdelincuentes ofrecen ahora gestión y mantenimiento de paquetes de hacking


El mundo de la ciberdelincuencia se coloca a la altura del desarrollo tecnológico y ofrece delitos "como servicio" o bajo demanda en la nube.


Diario Ti: Aquellos sujetos interesados en probar suerte -y arriesgar una temporada en la cárcel- mediante la ciberdelincuencia, pero que desconocen los procedimientos técnicos para lograrlo, pueden contratar los servicios de profesionales.



En efecto, ciberdelincuentes venden cada vez más servicios delictivos vía Internet, escribe ITnews. Ya no solo es posible comprar herramientas de hacking para intervenir PC de usuarios de Internet, sino también es posible contratar servicios de mantenimiento a los delincuentes. La tarifa por tres meses de mantenimiento es de USD 50.



Vlado Vajdic, experto de la empresa de seguridad Vasco ha interceptado diversas ofertas de ciberdelincuentes.



En un correo electrónico, ofrecen servicio de hospedaje y mantenimiento para un paquete que detecta códigos bancarios e identidades en línea. El paquete explota 10 vulnerabilidades específicas de Internet Explorer, 2 de Firefox y una de Opera.



"Era inevitable que los delincuentes comenzaran a vender sus servicios al público en general, que compra las herramientas de hacking pero no sabe cómo usarlas", comentó Vadic a ITNews.



"Ya no solo es posible comprar la configuración de las herramientas como un servicio, sino también se puede contratar a los delincuentes para hacer el trabajo", señaló el experto.



"Lo cierto es que los ciberdelincuentes se han puesto a la altura del mercado", indica Vadic, agregando que la nueva iniciativa es un nuevo ejemplo de cloud computing con fines delictivos. "Todos los programas están en la nube y el mantenimiento es externalizado".



En esta página puede verse una captura de pantalla con una descripción de los servicios de hacking.

No hay comentarios.: