26 febrero 2006

San Francisco aspira a ser capital de internet inalámbrica

El grupo Google se alió con Earthlink, un importante portal de internet, para transformar la ciudad de San Francisco en la capital de la internet inalámbrica de Estados Unidos, anunciaron ambas compañías en un comunicado.Precisaron que los internautas de San Francisco (California, oeste) podrán aprovechar el servicio en forma gratuita, que hará de esta ciudad la primera gran metrópolis de Estados Unidos en disponer de una cobertura internet 'Wi-Fi' con cobertura en toda la urbe.
Recientemente, el ayuntamiento había hecho un llamamiento al sector de alta tecnología para colocar terminales de acceso a internet inalámbrica en toda la ciudad.
En un comunicado, Google explicó que había decidido lanzarse a este proyecto ya que "en Google nos concentramos en la creación de nuevas tecnologías que permiten a la gente acceder rápidamente a la información mundial en línea. Para Google también es una manera de apoyar a la comunidad local", precisó el grupo.
Para Jeff Kagan, un experto del sector internet, la alianza de Google y Earthlink en este proyecto es "impresionante" y podría repetirse en otras ciudades.

No hay comentarios.: