21 febrero 2006

AOL y Yahoo ofrecerán propaganda electrónica certificada

Los operadores de correo electrónico AOL (America On Line) y Yahoo ofrecerán a las empresas que deseen publicitarse en Internet un servicio -de pago- para certificar sus 'e-mails', con el fin de evitar que los usuarios reciban mensajes no deseados ('spam') o sean víctimas de estafas.Las empresas estadounidenses informaron el lunes de que el nuevo servicio lo pondrá en marcha Goodmail Systems, una empresa californiana que se presenta como iniciadora del concepto de correo certificado. Yahoo quiere probar en los próximos meses el sistema, que pretende proteger al usuario del 'spam' o el 'phising' (mensajes con enlaces a páginas de bancos falsas para que los clientes revelen sus datos). La gratuidad del servicio de correo, aseguró Yahoo, no está en duda.
Por su parte, AOL quiere implantar esta certificación "en los próximos 30 ó 60 días", declaró Nicholas Graham, su portavoz. Se trata del primer servicio de pago que se ofrece a los emisores de envíos masivos e incluye que sus mensajes lleven la mención "certificado" -y que cuestan al emisor entre 0,25 y 1 centavo de dólar por unidad (entre 0,2 y 0,8 céntimos de euro), según el volumen enviado- y que sólo se dirigirán a los usuarios de su mensajería. El receptor podrá no abrir el mensaje si no conoce al emisor.

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