02 junio 2009

El ejército de EEUU comunica graves noticias mediante Twitter

"¿Qué estás haciendo?" Para los militares estadounidenses en Afganistán la respuesta a la última red social de moda parece ser: "Matar Talibanes". Seguir leyendo el arículo

Los comandantes estadounidenses lanzaron su "red social estratégica" para Afganistán el martes, usando el popular sitio de descarga de algunas de sus operaciones dentro de Twitter (http://twitter.com/usfora).

Entre sus primeras anotaciones sobre los insurgentes muertos y detenidos los militares colgaron el martes: "Afganos y una coalición de fuerzas mataron la noche del martes a seis militantes en la provincia de Paktika durante una operación de captura de un comandante talibán".

Las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán también tienen su propia página en Facebook (http://tiny.cc/MJtsf) desde hace aproximadamente dos semanas y también utilizan YouTube, el popular sitio de descarga de vídeos (http://www.youtube.com/usfora) para enviar vídeos sobre su trabajo y la vida diaria de las tropas.

La decisión de utilizar la última moda de Internet significa " llegar a las audiencias no tradicionales con vídeos, fotos u otras informaciones de la Operación Libertad Duradera y anticiparse a la propaganda extremista" dicen los militares norteamericanos.

El Ejército dijo que no piensa que utilizar un sitio que la gente utiliza para hablar sobre su vida social sea trivializar la gravedad de las operaciones en Afganistán.

"Hay mucha gente seria en Twitter buscando noticias importantes", dijo el coronel Greg Julian, portavoz de los militares estadounidenses.

"Es una herramienta complementaria, no una autónoma"

Los militares dicen que más de 1.400 personas y organizaciones se han registrado y seguido las informaciones sobre Afganistán. En Facebook hay más de 4700 seguidores.

Julian dijo que tres personas habían sido asignadas para gestionar sus mensajes en Twitter, Facebook y YouTube, pero el Ejército estaba pensando en ampliar las comunicaciones mediante un pequeño grupo dedicado a esta estrategia mediática.

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