02 mayo 2006

CEO de Microsoft culpa a los piratas por el alto precio de Windows

Steve Ballmer atribuye a la piratería de software el alto precio que tienen las versiones legítimas de Windows. Como posible solución, la compañía propone un sistema basado en suscripción.
Tradicionalmente, Microsoft ha preferido no vender software mediante descarga directa de Internet, y continuar con el modelo de venta de un producto físico. Sin embargo, recientemente ha informado que a futuro comenzará a ofrecer sistemas basados en web.
Anuncia Office rebajado Office es uno de los paquetes de software que Ballmer considera viable ofrecer para descarga vía Internet.
Actualmente, numerosas compañía de software usan este modelo para la venta de sus productos. De esa forma, los fabricantes de software pueden revocar y anular las licencias cuando el abonado no renueve su suscripción.Refiriéndose al tema de los precios, Ballmer señaló en una conferencia realizada en París que "al reducirse la piratería y aumentar el número de usuarios legales, tendremos la posibilidad de considerar una reducción de precios".Tales factores, sumados a la posibilidad de realizar descargas del producto vía Internet, podrían resultar en precios descontados para grupos de usuarios como estudiantes, por ejemplo.

No hay comentarios.: