20 marzo 2006

Nuevas formas para contactar clientes

Las nuevas herramientas de tecnología informática surgen, para el consumidor final, como atracciones para la diversión, pero rápidamente van tomando cuerpo como herramientas de alta importancia en el ámbito de los negocios. Herramientas como Blogs, RSS, Podcast y Mensajería instantánea (IM) encuentran su ruta en las oficinas y en los negocios creando nuevos procesos y mejorando las eficiencias en las compañías. Se topan sin embargo con algunas posiciones "miopes" en cuanto al "desperdicio de tiempo" con estas tecnologías, sin embargo cada vez prueban su efectividad y van ganando terreno.Las estadísticas confirman el alto incremento en el uso de estas tecnologías a nivel corporativo, y a continuación proporcionamos algunas ideas para obtener sus beneficios.
Blogging
Un Blog es una bitácora en la Web, que puede ser fácilmente creada e implementada y permite crear, actualizar y modificar contenido en una forma muy fácil y económica. En términos generales permite que cada persona sea su propio editor e impresor. Los blogs proveen formas para que los individuos presenten contenido a las audiencias en la Web y a su vez interactúen con ellos, lo que ha hecho de los blogs una herramienta efectiva de comunicación tanto para pequeñas como grandes empresas, permitiendo que no solo "hable a través de los medios" sino que conforme su propio medio.
Por ejemplo, una tienda puede colocar un blog en la Web con contenido sobre nuevos productos y próximos lanzamientos, recoger opiniones de los lectores sobre los productos y testimonios de sus usos, además de invitar a otros autores invitados para generar masa crítica de consumidores. Si se implementa adecuadamente, el blog es una herramienta efectiva para unir una comunidad de consumidores.
Vale la pena resaltar algunas recomendaciones para la implementación de los blogs:
-Tenga una política para Blogs. Su empresa debe tener una lista de políticas e información legal para limitar el riesgo al que se expone al liberar la posibilidad de que cualquiera pueda publicar contenido sensible.
-Conecte con sus clientes. Se recomienda manejar un estilo informal y ser autentico en el proceso. Reconozca a sus lectores, tenga contenido interesante, e incentive la participación de sus clientes.
-Incentive a sus empleados para que lo usen. Deberá crear un ambiente que permita que sus empleados se sientan cómodos aportando contenido, pero no pierda de vista las políticas que deben seguir.
RSS - Alimente contenido digital
RSS o Real Simple Syndication, permite suscribirse al contenido que se actualiza permanentemente en una Web, sin tener que visitar el sitio. Permite que el usuario de un agregador de RSS vea los encabezados y las historias de múltiples blogs o sitios Web, todos en un sitio.
Los usuarios pueden recibir contenido actualizado en forma constante mediante un correo electrónico, una página Web o un lector de RSS. Algunas empresas están utilizando los contenidos en formato RSS para entregar documentos y boletines a sus clientes. Otros lo usan para enviar catálogos digitales de productos con las últimas noticias sobre los mismos. Algunos lo usan para comunicaciones internas con sus empleados o contenido de acceso limitado para sus clientes.
El RSS puede ser una herramienta poderosa de mercadeo para complementar su mezcla de mercadeo por correo electrónico, publicidad en Internet y blogging, en la medida en que el contenido se entrega a usuarios finales conocidos. Las compañías están aprovechando estas tecnologías para que sus afiliados y socios de mercadeo puedan ofrecer a sus clientes las últimas noticias y los productos más recientes, y que todavía mantengan la comisión.

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