25 noviembre 2005

EDITORIAL

Estimados lectores:
En esta primera editorial analizaremos, sobre la variedad de modos de negocios que se surgieron y que actualmente surgen en la Internet, podemos describir modelos como por ejemplo, Afiliación, Suscripción, y otros de servicios públicos.
eL MODELO DE AFILIACIONES con un portal generalizado, que pretende atraer un CIERTO volumen de tráfico al sitio, el modelo de afiliación provee oportunidades de compra en cualquier parte que el usuario pueda estar navegando. Hace esto mediante el ofrecimiento de incentivos ( porcentaje de los ingresos) al sitio del socio afiliado.
Los afiliados proveen puntos de compra a través de clics al comerciante. Es un modelo en el cual se paga por desempeño, si un afiliado no genera ventas, no le representa ningún costo al comerciante. El modelo de afiliación es inherente y apropiado para el Web, por lo que explica su acogida. Variaciones de este modelo incluyen intercambio de anuncios, pago por clic, y programas de distribución de ingresos.
MODELO DE COMUNIDADLa viabilidad del modelo de comunidad está basada en la lealtad de usuario, en vez del alto volumen que sirve como base para muchos de los otros modelos. Los usuarios tienen una inversión alta tanto emocional como de tiempo en el sitio. En algunos casos, los usuarios son contribuyentes frecuentes de contenido. Tener usuarios leales que visitan periódicamente el sitio ofrece oportunidades para publicidad, intermediador de información, o de portal especializado. El modelo de comunidad puede también operar con un cargo de suscripción por acceso a servicios especiales.
Comunidad de Trueque Comercial: también conocida como comunidad Web vertical. Es como un sitio Web que actúa como un sitio esencial como fuente completa de información y dialogo para un mercado vertical en particular. En general una comunidad vertical contienen información de los productos en guías para compradores, directorios de proveedores y productos, noticias diarias de la industria particular, y ofertas de trabajo. Adicionalmente se facilita el intercambio de información negocio a negocio, complementando las ferias y las actividades de las asociaciones del gremio.
Redes de Conocimiento: También conocidos como sitios expertos que proveen una fuente de información basada en la experiencia profesional o en la experiencia de otros usuarios. Los sitios normalmente se manejan como un foro donde las personas que requieren información pueden hacer las preguntas y recibir respuestas de, presumiblemente, alguien experto en la materia.
Los expertos pueden ser empleados del sitio, una cuadrilla normal de voluntarios, o en algunos casos, simplemente una persona en el Web que quiere responder.
SUSCRIPCIÓN:Los usuarios pagan por acceso al sitio. Contenido de alto valor agregado es extremadamente necesario para que un sitio funcione bajo este modelo. Contenido genérico de información como noticias, disponibles por doquier han comprobado que este tipo de información no son exitosas en el modelo de suscripción. A pesar de ser gratuito para atraer volumen e ingresos, con contenido especial o servicios exclusivos para suscriptores.
SERVICIOS PUBLICOS: Este comprende la modalidad de cobro por uso, o pago por ver. Su éxito depende en la habilidad para cobrar por cada byte, incluyendo los micropagos (esos pagos tan pequeños que no permiten ser pagados por tarjetas de crédito por los altos costos de procesarlos).
EN CONCLUSION :
Hemos analizado varios modos o maneras de negocio, cada uno con sus variantes de implementacion y clasificación. Es claro que en la medida que avance la red y que se encuentren nuevas formas de implementar modelos de negocios, definido como la forma y el medio para hacer una utilidad en una relación comercial, aparecerán muchos más modelos, algunos como refinamientos de los que ya hemos mencionado, y otros completamente nuevos.
Además no debemos olvidar las páginas web, que constantemente estafan a sus afiliados o suscriptores, después haber consignado una fuerte cantidad de dinero, recientemente varias personas han denunciado a la empresa(clubcaebiz.com), que supuestamente ha estado haciendo cosas indebidas, y otras empresas que existen que en lo posterior mencionaremos uno a uno.
Asi como existen empresas estafadoras, existe tambien empresas que sobre salen y que son exitosos un ejemplo: Coastal Vacations y otros.
Las páginas como Mercadolibre y Deremate son ejemplos del modelo de subastas.Sitios como laciudad.com son ejemplos concretos de comunidades virtuales dedicadas específicamente al esparcimiento, invitando a la participación de los usuarios en diferentes actividades, desde el correo hasta concursos, con programas tendientes a mantener la lealtad de los visitantes.Como conclusión general, es importante que al establecer un sitio Web, se tenga previsto bajo cual de los modelos de negocio estará operando de tal manera que las expectativas de ingresos, participación y estrategias de mantenimiento sean apropiadas alrequeridopor el modelo seleccionado.

René Cesar Valencia.

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