Investigadores de la compañía informática Hewlett Packard (HP) han desarrollado un "chip" inalámbrico del tamaño de la cabeza de una cerilla que puede almacenar hasta 100 páginas de texto y podría tener una gran variedad de aplicaciones para uso comercial y particular. Algunos prototipos tienen una capacidad de almacenamiento de más de cuatro megas.
Según Howard Taub, director asociado de los laboratorios de HP, en este diminuto ingenio, en cuya creación se han empleado cuatro años,
se podría almacenar todo el historial médico de un paciente. Se puede emplear asimismo para guardar archivos sonoros, música o pequeños videos.
Los dispositivos de lectura y grabación que incluyan el "chip" podrían estar incorporados en teléfonos móviles, ordenadores portátiles, impresoras o pequeños lectores independientes.
Este "chip" también destaca por su capacidad para transferir datos a una velocidad de 10 megas por segundo, 10 veces más rápido que la tecnología Bluetooth, comparable al Wi-Fi y mucho más veloz que los sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID).
Más información en Consumer.es
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario