El número récord de agujeros de seguridad detectados este año en Microsoft Office hace que los equipos de desarrollo difícilmente tengan tiempo para dedicarse a labores que no sean corregir errores.
Desde fines de 2005, consultores externos han detectado 24 vulnerabilidades en el paquete ofimático de Microsoft. En comparación, en Internet Explorer se han encontrado 20 agujeros de seguridad.
Herramientas mejoradas de detección Una causa parcial del incremento en el número de errores detectados es que las herramientas de detección de vulnerabilidades, también conocidas como "fuzzing tools", han sido considerablemente mejoradas. Por otra parte, el enfoque de los desarrolladores ha cambiado desde las redes y servidores a las aplicaciones independientes que pueden ocasionar vulnerabilidades en el sistema. Bajo determinadas circunstancias, estos errores pueden representar una amenaza contra todo el sistema TI de una empresa. Según especialistas consultados por The Register, el gran número de errores detectados en Office se debe en parte a que al producirse un primer error se generan nuevas vulnerabilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario