La expansión de vídeo, anunciada el lunes, afectará miles de portales web que cuentan con Google para colocar anuncios relacionados con los contenidos publicados en una página. Por ejemplo, en una noticia relacionada con residencias, Google colocaría un aviso animado de agentes inmobiliarios.
Google no puede colocar los avisos de vídeo en su propio portal, una página tan visitada que generó 58% de las utilidades de la compañía el primer trimestre de este año, calculadas en 2.250 millones de dólares.A pesar de la restricción, Google está convencido de que los avisos animados online representan un avance significativo para que la compañía explore nuevas vías para aumentar sus ya crecientes ganancias.
Hace dos años Google comenzó a distribuir avisos gráficos y el último año ha estado tanteando en los medios impresos y radiales.Pero ninguna de esas nuevas iniciativas ha sido tan rentable como los austeros avisos que Google ha colocado en internet desde el 2001.
Esos sencillos anuncios, que por lo general sólo contienen una o dos frases, le han reportado ganancias de 13.600 millones de dólares en los últimos cuatro años y medio.
En ese ambiente optimista, el precio de las acciones de la compañía se ha más que cuadruplicado desde su lanzamiento en la bolsa en agosto de 2004, sumando hoy un patrimonio de 90.000 millones de dólares.
El lunes las acciones de Google en Nasdaq subieron 93 centavos, cerrando en 370,95 dólares cada una.
Mientras más tiempo la gente dedica al uso de internet a expensas de los medios tradicionales, la mayoría de los anunciantes aumentan su interés en construir más lazos con los portales web."Un cierto segmento de anunciantes nos indica que necesita mensajes más elaborados y mayor capacidad de comunicación", comentó Gokul Rajaram, director de mercadeo del programa AdSense de Google.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario