Ariba, Inc. (Nasdaq: ARBA), proveedor líder de soluciones de Gestión del Gasto anuncia sus resultados financieros para el segundo trimestre de su año fiscal 2006 que finalizó el 31 de marzo de 2006.
La facturación total para el segundo trimestre del año fiscal 2006 fue de $73.7 millones, en comparación con los $81.3 millones del segundo trimestre del año fiscal 2005. Los ingresos en concepto de licencias de software para este trimestre fueron de $6.1 millones, en comparación con los $12.6 millones para el segundo trimestre del año fiscal 2005.
Los ingresos en concepto de mantenimiento y suscripciones para este trimestre fueron de $30.6 millones, en comparación con los $31.2 millones del segundo trimestre del año fiscal 2005. Dentro de los ingresos por suscripción y mantenimiento, los ingresos por software bajo suscripción alcanzaron los $12.8 millones durante este trimestre, en comparación con los $11.8 millones para el segundo trimestre fiscal 2005. La facturación por servicios y otros ingresos fueron de $37.0 millones para este trimestre, en comparación con los $37.4 millones para el segundo trimestre del año fiscal 2005.
Las pérdidas netas para el segundo trimestre del año fiscal 2006 fueron de $4.4 millones, o sea unas pérdidas de $0.07 por acción, en comparación con unas pérdidas netas para el segundo trimestre del año fiscal 2005 de $6.9 millones, o sea $0.11 por acción. Las pérdidas netas para el segundo trimestre del año fiscal 2006 incluyen cargos por unos $3.9 millones en concepto de amortización de bienes intangibles, $9.4 millones por compensación basada en la acción, y $730.000 correspondientes a costes de reestructuración.
Las pérdidas netas para el segundo trimestre del año fiscal 2006 fueron de $4.4 millones, o sea unas pérdidas de $0.07 por acción, en comparación con unas pérdidas netas para el segundo trimestre del año fiscal 2005 de $6.9 millones, o sea $0.11 por acción. Las pérdidas netas para el segundo trimestre del año fiscal 2006 incluyen cargos por unos $3.9 millones en concepto de amortización de bienes intangibles, $9.4 millones por compensación basada en la acción, y $730.000 correspondientes a costes de reestructuración.
Excluyendo estos apartados, el beneficio neto fuera de GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados) fue de $9.7 millones, o sea $0.13 por acción diluida.“Las inversiones que estamos realizando para que nuestra compañía haga la transición hacia un modelo on-demand siguen dando sus frutos," dijo Bob Calderoni, CEO de Ariba. “Durante este trimestre, la demanda de nuestras soluciones de gestión del gasto siguió fuerte por parte de las grandes y medianas empresas, y hemos asistido al crecimiento de nuestros ingresos por software bajo suscripción. Seguiremos teniendo como foco la finalización de esta transición en los próximos meses para reforzar todavía más nuestro negocio y mejorar la prospección de nuevos clientes para conseguir un crecimiento en el futuro.
"Las Compañías Siguen Invirtiendo en Gestión del Gasto de Ariba
Ariba ha añadido a su cartera 23 nuevos clientes durante el segundo trimestre de su año fiscal 2006, en un momento en que las empresas de cualquier tamaño buscan tener acceso a soluciones que les permitan utilizar la gestión del gasto como una competencia principal y conseguir la excelencia. Globalmente, casi 180 empresas en todo el mundo han comprado soluciones Ariba Spend Management™ para apoyar sus esfuerzos. Entre estas empresas se encuentran: AXA, Bongrain SA; Five Star Quality Care, Inc., Kohlberg & Company, Nissan Motor, Orkla AS, PolyOne, The PNC Financial Services Group, Toshiba, University of Miami y V&M Star, entre otros.
Ariba On-Demand Tiene Demanda
Ariba siguió teniendo atractivo con sus ofertas on-demand durante el segundo trimestre, ya que más compañías demandan soluciones flexibles y escalables para dirigir sus iniciativas de gestión del gasto. Las soluciones on-demand de Ariba combinan la tecnología, experiencia en commodities y servicios en un único paquete para ayudar a las empresas a tener control sobre sus gastos y conseguir resultados.
Reconocimiento a la Innovación y Liderazgo
Ariba creó la gestión del gasto y sigue liderando el mercado con su robusta tecnología, profunda experiencia en commodities y completos servicios de gestión del gasto. Durante este trimestre, la empresa fue clasificada como líder en soluciones de gestión del gasto en un informe de Forrester Research (The Forrester Wave™: Contract Life-Cycle Management, Q1 2006, Forrester Research, Inc., March 2006). También, la compañía fue reconocida como el “Mejor Proveedor de Presentación y Pagos de Facturas Electrónicas" por el Global Finance Magazine.
Preparándose para el Futuro
El mes próximo, Ariba celebrará AribaLIVE, la primera conferencia sobre gestión del gasto, en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas. Del 9 al 11 de mayo, ejecutivos y profesionales del aprovisionamiento se reunirán para compartir sus pensamientos sobre el futuro de la gestión del gasto y las soluciones y capacidades que se necesitarán para el éxito. Para más información sobre el evento, visite www.aribalive.com.
Acerca de Ariba, Inc.
Ariba, Inc. es el proveedor líder de soluciones de Gestión del Gasto y ayuda a las empresas a conseguir resultados rápidos y sostenibles en su cuenta de resultados. Empresas de éxito en todo el mundo y cualquier industria utilizan el software de Gestión del Gasto y servicios de Ariba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario