Distintos grupos que agrupan a usuarios y consumidores han decidido unir sus fuerzas para luchar contra una tarifa propuesta sobre correos electrónicos masivos, argumentando que ello ataca el corazón de la comunicación en línea, un terreno de juego nivelado para ricos y pobres.
America Online y Yahoo! planean introducir un servicio que cobraría una tarifa a negocios y otros emisores de correos en masa para dirigir sus mensajes directamente al buzón de un usuario sin pasar primero a través de filtros de correo no solicitado.
"La creatividad e ingeniosidad que ha impulsado siempre a internet ha dependido de una plataforma abierta donde ricos y pobres son tratados por igual", dijo Eli Pariser, director ejecutivo de MoveOn.org Civic Action. "Este impuesto al correo electrónico es un gran paso hacia el demantelamiento de ese sistema".
Entre la alianza que protesta contra la medida están el grupo activista liberal MoveOn, la U.S. Humane Society, grupos laborales y ambientalistas, así como comunidades médicas en línea. También abarca grupos políticos conservadores que dependen fuertemente de listas de correos electrónicos, dijo Trevor Fitzgibbon, portavoz de MoveOn.
Nicholas Graham, portavoz de AOL, respondió a las criticas recibidas apelando a la estrategia que su empresa ha adoptado en mejorar la calidad del servicio y confirmando que seguirá adelante con sus planes a pesar de la "retórica política" de estos grupos.
Gilles Frydman, de la Association of Cancer Online Resources, dijo que la tarifa sobre correo masivo causará problemas a organizaciones como la suya.
"Nosotros no podemos pagar por ese servicio, no tenemos el dinero", señaló Frydman. "Nosotros hemos estado haciendo esto durante 11 años con base en los estándares de comunicación de internet. Esos estándares no incluyen el pago del servicio. Esta compañía está tratando de transformar unilateralmente la forma como trabaja internet".
Frydman dijo que algunos pacientes con formas raras de cáncer podrían tener problemas para recibir información actualizada oportuna.
Los organizadores de la protesta han centrado sus criticas hacía AOL debido al empeño del grupo online, perteneciente a Time Warner, de ponerlo en marcha rápidamente . Por contra, parece que en los últimos días, Yahoo! está mostrando dudas sobre la efectividad de la medida aunque por el momento no ha renunciado a imponerlo.
Los emisores de correo electrónico que paguen la tarifa tendrán garantizado que su mensaje no será filtrado y que tendrá un sello alertando a los receptores de que éste es legítimo.
Noticiasdot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario