La multinacional informática desarrolló una tecnología llamada “Step User Interface”, que permite a los usuarios controlar la PC mediante sus pies.
Según Brian Mayers, investigador de Microsoft y miembro del Step User Interface Project Group, “muchos trabajadores de la información pasan la mayoría de sus tiempo en sus escritorios lidiando con e-mail. Nosotros buscamos proveerles una alternativa”.
La nueva interfaz permite controlar las aplicaciones gracias a un “dance pad”, similar a los que se utilizan en algunos videojuegos infantiles.
Según el sitio Tech News World, gracias a StepMail los usuarios podrán controlar las típicas funciones relacionadas con los mails –como hacer scrolling, abrir, cerrar, borrar, marcar, y cambiar los mensajes de carpeta- con sólo pisar un conjunto de seis botones y flechas de color que se ubican en el piso.
Por otro lado la aplicación, Step Photo permitirá organizar y navegar a través de fotografías con un sistema similar. De acuerdo con la compañía, el uso de este tipo de interfaz brindará a los usuarios un descanso en el uso del mouse, con lo que se reduce el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo en manos y muñecas. Además, podría contribuir a un uso más repartido de los músculos de todo el cuerpo, y ayudar a aquellas personas que posean movilidad reducida en la parte superior de su cuerpo.
Según un informe de Forrester Research, una gran cantidad de usuarios siente que el uso intensivo de Internet los pone en riesgo de sufrir síndrome de túnel carpiano, escoliosis funcional y otras enfermedades. Entre el 17 y el 30% de las personas encuestadas afirman que Internet ha causado daños en sus manos, visión o postura.
A partir de este tipo de datos, las empresas informáticas están centrando parte de sus esfuerzos en diseñar equipamientos ergonométricos que puedan contrarrestar los efectos negativos de pasar muchas horas online, o frente a la PC.
La nueva interfaz de Microsoft busca obtener resultados en este sentido, pero antes deberá resolver varias cuestiones. Por ejemplo, debería evitar que un movimiento repetitivo con el pie –por ejemplo borrar cientos de mails con spam- no produzca efectos negativos. Para ello, el sistema deberá perfeccionar la forma en que el software procesa la amplitud del movimiento de los miembros inferiores.
El proyecto Step User Interface fue presentado en el marco de TechFest, una instancia en al que los investigadores de Microsoft comparten los resultados de su trabajo con otros empleados para conseguir feedback, e intercambiar ideas sobre como llevar sus contribuciones al próximo nivel de desarrollo. De esta manera, es probable que la nueva interfaz tarde años en adoptar su formato definitivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario