28 junio 2006

El virus H5N1 mutó en una familia indonesia pero la cepa no es peligrosa, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la mutación del virus H5N1 de la gripe aviar en una familia indonesia, pero asegura que la cepa no es peligrosa y que el riesgo de una pandemia humana no es mayor por este hallazgo.
Un informe de la organización sanitaria dado a conocer hoy revela que el virus de la gripe aviar que en mayo infectó a ocho miembros de una familia -siete de los cuales han muerto- parece ser que mutó en un niño de diez años, quien pudo haber contagiado
a su padre. "Se trata de la primera evidencia de una posible transmisión del virus entre seres humanos", señala Tim Uyeki, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.
No obstante, el virus no se transmitió fuera de la familia. "Se detuvo. Murió en ese punto", asegura Uyeki, quien precisa que los virus siempre cambian ligeramente y que no hay motivos de alarma.
Pese a la ligera mutación del H5N1 en padre e hijo, el experto estadounidense insiste en que los análisis no han encontrado "nada destacable", si se compara con otros casos detectados en humanos o animales.

No hay comentarios.: